Robots industriales
Los robots industriales tienen un precio que generalmente supera los 30.000 €, y pueden alcanzar valores desorbitados. El elevado coste es precisamente el obstáculo inicial para las empresas pequeñas que desean adquirir robots y empezar con la automatización de procesos.
Sin embargo, actualmente existen robots low cost desarrollados por fabricantes que optan por sistemas de automatización simples y materiales innovadores y asequibles. Gracias a ellos, las pequeñas y medianas empresas disponen de una vía de entrada más fácil al mundo de la automatización. RBTX reúne una amplia gama de componentes económicos para robots industriales como pinzas, cámaras y todo tipo de accesorios en una misma plataforma online.
Comprar robots industriales: la dificultad de elegir
La primera imagen que a muchos les viene a la mente cuando piensan en un robot es la de un potente brazo robótico capaz de mover coches de un sitio a otro, pero la realidad es que no todos los robots son así. Es importante determinar el tipo de robot y la cinemática que será necesaria en función de la aplicación.
Como recomendación, si está empezando con la automatización puede solicitar una videollamada gratuita con un experto de RBTX para que le asesore sobre su aplicación, ya que es posible que le resulte difícil determinar qué robot es el adecuado para su proyecto.
Independientemente del robot por el que finalmente se decida, los robots industriales presentan ventajas innegables que superan al trabajo manual en diversos aspectos, incluyendo alta repetibilidad, precisión y ausencia de fatiga, y constituyen una alternativa viable en períodos de escasez de trabajadores cualificados.